Epidemióloga ULS Paola Salas: “Salimos de cuarentena, pero la epidemia no ha desaparecido”

Entrevista_paola_salas (1)

Así lo señaló en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán la epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas, quien mostró su preocupación por el notable aumento en la circulación de la población de la conurbación La Serena y Coquimbo, después de pasar a la Fase 2 de transición del plan Paso a Paso.

“Las personas se están movilizando como si no estuviéramos en cuarentena, no están usando ni la mascarilla, esto lo encuentro una falta de consideración, no se puede dejar de usar mascarilla sabiendo que el virus sigue en la población. La persona que sale a la calle sin mascarilla está infringiendo una medida del código sanitario”,  indicó la epidemióloga.

La experta también hizo una crítica a este plan indicando que la práctica de esta medida se visualiza en lo que las personas hacen o dejan de hacer, indicando además la falta de información que existe sobre esta estrategia. “Falta entregar más información sobre el Paso a Paso a la población. Los epidemiólogos estamos expectantes a lo que va a suceder, porque se está dejando todo en manos del comportamiento de la gente y eso no puede ser”.

Vacuna Covid-19

En cuanto al anuncio que realizó el Ministro de Salud, Enrique Paris, que se espera para el primer semestre del 2021 la llegada a Chile de la vacuna contra el Covid-19, la profesional indicó que el mundo epidemiológico ya se está preparando para la llegada de esta vacuna, la cual primero será suministrada a un grupo de personas, para después aplicarla masivamente. “Como país nos estamos preparando cuando llegue la vacuna, se van hacer pruebas en chilenos primero, será una muestra que está lista de 3 mil personas”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí 👇👇

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/1060150191095884/

Compartir en:
dominga-banner-728x90