Ovalle mantendrá las fiscalizaciones pese al avance hacia la etapa de Transición Ovalle mantendrá las fiscalizaciones pese al avance hacia la etapa de Transición
En la ciudad de Ovalle comenzó a verse mayor movilidad tanto de peatones como de vehículos. Y es que esta semana la capital de... Ovalle mantendrá las fiscalizaciones pese al avance hacia la etapa de Transición

En la ciudad de Ovalle comenzó a verse mayor movilidad tanto de peatones como de vehículos. Y es que esta semana la capital de la Provincia de Limarí comenzó a vivir su desconfinamiento efectivo tras 6 semanas de cuarentena.

Un proceso que fue monitoreado por el comité de crisis, el que sesionó en la comuna y que fue encabezado por el Intendente (s) de Coquimbo, Gonzalo Chacón. La autoridad señaló que “estamos comprometidos para seguir trabajando para que Ovalle siga avanzando hacia las próximas etapas. Pero para ellos es vital el comportamiento de toda la comunidad. En esta fase 2, si bien tiene mayores libertades, también hay mayores responsabilidades”.

Pese a la mayor movilidad que fue vista durante las primeras horas de este lunes, desde el Gobierno indicaron que las fiscalizaciones de las medidas preventivas continuarán en la comuna.

“Si bien han bajado los contagios, la pandemia continúa. Eso es importante que la ciudadanía entienda. Las fiscalizaciones van a continuar, con el Ejército, Carabineros, la PDI, el Municipio y la Seremi de salud continuáremos desplegados para que se cumplan las recomendaciones. Muchos se pueden relajar, pero debemos tener presente que esta situación no ha terminado”, acotó el Intendente (s) Chacón.

Ovalle dejó la cuarentena a partir del sábado 03 de octubre, luego que redujera sus niveles de contagios activos y casos reportados diariamente.

En esta línea, el Seremi de Salud, Alejandro García señaló que “hoy tenemos cerca de 118 casos activos y esperamos bajar a 100. Mantendremos la estrategia TTA (Testear, Trazar y Asilar), nos acercaremos no sólo a las zonas más complejas, también a los lugares donde podrían ir llegando mayor cantidad de personas”.

Respecto a la seguridad en la comuna, la Jefatura de la Defensa dio a conocer que no se reportaron inconvenientes ni incidentes durante este fin de semana. “Tenemos un balance positivo, no tuvimos gran movilidad, tampoco mayor cantidad de infractores por salir sin permiso. La gente entendió el paso que dimos, pero este lunes estamos notando mayores desplazamientos, pero estamos trabajando para hacer cumplir las normativas del Ministerio de Salud”, indicó el Mayor Ricardo Cabezas, Delegado de la Jefatura de la Defensa en la Provincia de Limarí.

Mientras que el Alcalde Claudio Rentería, hizo un llamado a reforzar el autocuidado. “Nuestra comuna no sólo les presta servicios a los ovallinos, también a las comunas aledañas, por eso es importante mantener todas recomendaciones preventivas, a respetar a las demás personas para que no nos contagiemos, a salir lo mínimo. Para dar un nuevo paso, dependemos, de la buena actitud que han demostrado y seguirán demostrando los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

Cabe recordar que en la etapa  de transición la comunidad podrá movilizarse sin necesidad de permisos especiales de lunes a viernes. Sin embargo, los fines de semana y días festivos, correrán todas las restricciones propias de una cuarentena, por lo que las personas deberán gestionar su permiso respectivo.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%