Search
Close this search box.

Diputado Daniel Núñez: “Yo espero que el nuevo Intendente no sea cómplice del silencio, como lo fue Lucía Pinto”.

Compartir en:

Así lo manifestó durante este jueves, el Diputado de la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC), quien se refirió sobre el nombramiento del nuevo Intendente Regional, Pablo Herman, quien fue designado por el Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de ayer.

Consultado sobre su impresión del nombramiento de la nueva autoridad regional, Núñez señaló que tiene ciertas peticiones, “lo primero que le solicito a Herman es que garantice la transparencia en la investigación por fraude al Fisco en el Gobierno Regional, ya que aquí no sólo estuvo involucrada la ex Intendenta, sino también mandos directivos de equipos ejecutivos del Gobierno Regional que también se involucraron y que fueron partes del proceso para burlar a la Contraloría, que en mi opinión, deberían dejar sus cargos”.

Otra de las peticiones que le pide el Diputado al nuevo Intendente, es que respete el resguardo a los Derechos Humanos y exista justicia en el caso de Romario Veloz. “Yo espero que el nuevo Intendente no sea cómplice del silencio como lo como lo fue la ex Intendenta, Lucía Pinto, quien siempre eludió su responsabilidad de haber sacado los militares a las calles, quien tampoco realizó ninguna gestión con la familia de Romario Veloz y tampoco haber exigido una colaboración por parte del Ejercito hacia la justicia”.

“Yo también le exigiré al nuevo Intendente que él escuche a todas las autoridades y de todas las ideologías políticas. Su deber es reunirse con todos y no discriminar”, enfatizó Núñez sobre la relación que tiene Herman con los alcaldes de la región.

Por otra parte, el Diputado comparte la crítica que se le ha realizado a Pablo Herman, sobre su gestión anterior como Seremi de Obras Públicas y el retraso en grandes proyectos como el Túnel de Agua Negra, la doble vía a Vicuña, entre otros. “Son proyectos necesarios, pero si Pablo fue un actor clave en echarlos para atrás, pero también la ex Intendenta y el Presidente Sebastián Piñera”, finalizó Daniel Núñez.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 17 y 30 segundos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/383736109317968/

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today