En Ceres izan banderas negras para protestar por falta de alcantarillado. En Ceres izan banderas negras para protestar por falta de alcantarillado.
Con banderas negras afuera de las casas los vecinos de la localidad de Ceres en La Serena protestaron contra el municipio, debido a que... En Ceres izan banderas negras para protestar por falta de alcantarillado.

Con banderas negras afuera de las casas los vecinos de la localidad de Ceres en La Serena protestaron contra el municipio, debido a que no cuentan con alcantarillado y pavimentación, provocando problemas de contaminación e insalubridad.

El programa de la Radio Guayacán, “Ciudad Despierta”, conversó con los residentes del sector, quien se quejaron públicamente. Jorge Cortés, habitante del lugar, señaló que “hace 7 años que vivo aquí y no hay respuestas a nada”.

El vecino agregó que “yo mismo he reclamado contra las autoridades acusando a las empresas que instalan mal el alcantarillado, se lo dije tanto al alcalde (de La Serena, Roberto Jacob) como al Diputado (Sergio) Gahona que acá estamos pasado a mierda, esto debido a que se taparon las zonas en donde se drenaban las aguas negras naturalmente, y debido a las construcciones quedamos estancados”.

Además, Cortés explicó que “debido a ese estancamiento, la ultima lluvia produjo en las zonas un rebalse cubriendo las calles con desechos”.

Ivaneth Labarthe, también residente del lugar, declaró que “las soluciones que nos dan son retardadas, esto es algo que no se puede controlar, el 60% de los habitantes de Ceres son adultos mayores y por motivos de seguridad tenemos que tenerlos encerrados, esa no es la idea”. Añade también que “es un peligro transitar por acá ya que los camiones no respetan nada, entran y salen sin tomar precauciones, es demasiado y necesitamos que las autoridades se hagan responsables”.

 

Mientras que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, respondió que “esta semana he tenido 3 reuniones con los vecinos de Ceres, ha sido difícil porque los caminos no son fiscales y no podemos hacer proyectos sobre caminos que son de particulares, pero eso lo tenemos resuelto, pues nos reunimos con Bienes Nacionales, y ellos hicieron entrega de un certificado que indica que esos caminos son fiscales, con eso dimos un gran paso”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%