Ha pasado más de un mes desde que la ex intendenta Lucía Pinto renunció a su cargo, por la investigación que se está realizando al Gobierno Regional por un presunto fraude al Fisco en la compra de terrenos. La indagación la desarrolla el Ministerio Público, y mañana será refutada por la defensa de la ex autoridad, en audiencia que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de La Serena.
La defensa de Pinto indica en el escrito que se han visto imposibilitados a acceder a los antecedente de la investigación que encabeza la Fiscal Regional de Valparaíso. Según el abogado de la ex intendenta la defensa se estaría viendo vulnerada, debido que en reiteradas ocasiones se han requerido los antecedentes sin tener éxito, siendo el último requerimiento rechazado por reserva de antecedentes.
Es por esto que este miércoles 4 de noviembre se realizará una Cautela de Garantías en el Juzgado de La Serena, solicitada por la defensa de Pinto para discutir este punto. La audiencia se realizará vía remota y se espera que inicie a partir de las 11:00 horas.
9584-20 solicitud cautela garantías