Las reacciones tras la renuncia de Víctor Pérez Las reacciones tras la renuncia de Víctor Pérez
Este martes se aprobó en la Cámara de Diputados con 80 votos a favor, 74 en contra y sólo una abstención, la Acusación Constitucional... Las reacciones tras la renuncia de Víctor Pérez

Este martes se aprobó en la Cámara de Diputados con 80 votos a favor, 74 en contra y sólo una abstención, la Acusación Constitucional en contra del ahora ex Ministro del Interior, Víctor Pérez, quien a sólo minutos de la votación en el hemiciclo, y antes un adverso escenario previsto en el Senado, presentó su renuncia al cargo.

Las reacciones en el mundo político no se hicieron esperar, uno de ellos fue el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, quien lamentó lo ocurrido en el Congreso, “Nuestra democracia sufrió un gran daño, contra un buen servidor público como fue el ex Ministro Víctor Pérez”.

El Diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) también se refirió al respecto, señalando que se cumplió lo que más temían. “Aquí vimos como ciertos sectores políticos se vendieron por un plato de lentejas, sacrificando a un Ministro para acceder a la presidencia de la Cámara de Diputados”, criticó el parlamentario.

Quien también tuvo palabras sobre lo ocurrido con Pérez, fue el Diputado Matías Walker (DC), quien afirmó que se sabía sobre la renuncia que iba a presentar Víctor Pérez si prosperaba la acusación constitucional en su contra. “Lo importante es que se ejerzan las responsabilidades políticas de lo que es una desigual aplicación de la ley y la Constitución que regulan el orden público”.

Por su parte, el Diputado Raúl Saldívar (PS) explicó que debido a la renuncia del ex Ministro, ya no será destituido de su cargo, pero que todavía continua su trámite, el que pasará al Senado. “Si el ex Ministro es considerado responsable de los asuntos que se le imputan, quedaría inhabilitado para cumplir cargos públicos en un periodo de cinco años”, aclaró Saldívar.

Los diputados que votaron en contra de que prosperara la acusación constitucional contra Víctor Pérez fueron: Pedro Velásquez, Sergio Gahona, Francisco Eguiguren y Juan Manuel Fuenzalida.

Votaron a favor: Matías Walker, Raul Saldívar y Daniel Núñez.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 16.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%