Roberto Márquez de Illapu: “Terminamos el 2019 con la clase política y el gobierno sosteniéndose apenas” Roberto Márquez de Illapu: “Terminamos el 2019 con la clase política y el gobierno sosteniéndose apenas”
Tras el gran éxito alcanzado con su primer concierto vía streaming, Illapu anuncia un segundo concierto en vivo vía streaming. Esta vez, con un... Roberto Márquez de Illapu: “Terminamos el 2019 con la clase política y el gobierno sosteniéndose apenas”

Tras el gran éxito alcanzado con su primer concierto vía streaming, Illapu anuncia un segundo concierto en vivo vía streaming. Esta vez, con un repertorio escogido por sus seguidores.

“Illapu tu concierto”, es el nuevo show que el grupo ofrecerá a su público, quienes en los días previos podrán sugerir 3 canciones de una lista de 50 propuestas por el grupo de su extensa y exitosa discografía. El repertorio que se presentará en el concierto, será realizado con las canciones más votadas por la gente. Otra de las novedades será que la presentación se realizará en un escenario al aire libre.

La fecha fijada para este evento es el 27 de noviembre a las 21:00 horas, y el líder de esta agrupación, Roberto Márquez, conversó con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán sobre lo que será esta segunda experiencia, sus expectativas y acetal momento político que vive el país.

Márquez se refirió al proceso constituyente chileno y la necesidad de que se respete el “80 por ciento de la gente que demanda tener una nueva constitución, quiere que sea una constituyente elegida plenamente, que no se metan los políticos, estos mismos dinosaurios que están empezando a aparecer y que se están ofreciendo y que quieren nuevamente ser ellos los que manejen esto, creo que los jóvenes que son grandes artífices de esto no lo van a permitir”.

“Sentimos que en el futuro que el pueblo está buscando estos políticos que han hecho grandes negociados y pretenden ser parte de esta nueva constitución, y hace tiempo que nuestro pueblo requiere de un aire muy distinto, es so lo que provocó todo lo que viene a partir del estallido (social). Creo que la pandemia, algo terrible, les sirvió un poco para poder sostenerse. Porque realmente nosotros terminamos el año 2019 con la clase política y el gobierno sosteniéndose apenas”, sostuvo el vocalista de esta destacada agrupación.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace de Youtube.

Puedes conseguir las entradas para el show de Illapu en la página Dale Ticket

Lunes 26 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.203,78
  • Dólar: $965,18
  • Euro: $936,80
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,51
  • Tasa de desempleo: 7,92%