Artistas de la región expresaron su descontento tras los dichos del Intendente Pablo Herman

WhatsApp Image 2020-12-07 at 18.41.24

Durante este lunes artistas regionales realizaron una intervención en el frontis del Gobierno Regional, para expresar su descontento tras los dichos del Intendente Regional, Pablo Herman, quien durante la visita de la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, el pasado jueves, señaló que, “me hubiera gustado escuchar a estas mismas personas que están gritando, cuando quisieron quemar la Iglesia San Francisco, como me hubiera gustado verlas al día siguiente poniendo en valor nuestro patrimonio, porque el patrimonio se pone en valor con hechos concretos (…) porque el descontento lo tenemos nosotros, mucha crítica y poca acción”, afirmó la autoridad regional.

Estas declaraciones causaron malestar en los trabajadores y trabajadoras de las artes, sobre todo en el énfasis que realizó Herman sobre la poca productividad. “Desde marzo hasta la fecha hemos sido nosotros quienes nos hemos acercado a las instituciones, al Gobierno Regional y a las seremías, a proponer espacios productivos para nuestro sector, ya que nos hemos vistos afectados con la pandemia”, criticó Rayén Pojomovsky, miembro de Sidarte.

Asimismo, Marcelo Saavedra, presidente de Sidarte Coquimbo, indicó que la declaración es desafortunada, porque fue una agresión directa hacia el sector cultural y artístico de la región de Coquimbo. “Nosotros hemos intentado generar el dialogo con las distintas instituciones de gobierno, no solo en peticiones, sino con propuestas claras para generar espacios nos que permitan seguir desarrollando nuestro trabajo”, señaló.

Por ahora, los artistas regionales y también nacionales seguirán luchando para concretar el anhelo de contar con el 1% del presupuesto nacional para las culturas y las artes. Además de buscar espacios para difundir sus trabajos y obras.

Compartir en:
dominga-banner-728x90