Temor entre vecinos de Peñuelas: “En los últimos dos meses hechos delictuales habrían aumentado el doble” Temor entre vecinos de Peñuelas: “En los últimos dos meses hechos delictuales habrían aumentado el doble”
Preocupación existe entre los vecinos de Peñuelas, comuna de Coquimbo, debido al aumento de delincuencia en el sector. Así lo señalaron dirigentes vecinales en... Temor entre vecinos de Peñuelas: “En los últimos dos meses hechos delictuales habrían aumentado el doble”

Preocupación existe entre los vecinos de Peñuelas, comuna de Coquimbo, debido al aumento de delincuencia en el sector. Así lo señalaron dirigentes vecinales en entrevista con Radio Guayacán, en el programa “Ciudad Despierta”, en donde invitaron a la comunidad a una reunión en el centro comunitario del sector a las 19:00 horas, con autoridades y las policías, para buscar medidas y detener esta ola delictiva.

“Peñuelas era un lugar tranquilo y lamentablemente en el sector la delincuencia ha aumentado y lo que es peor es que no solo han sido robos y asaltos, han ocurrido delitos de más gravedad con armas de por medio y una agresividad terrible, eso es lo que nos causa más preocupación, esta semana ya se produjeron 2 asaltos y eso no es común”, señaló Sandra Saldaño, dirigenta de este sector.

Los vecinos comentaron que “hemos visto portonazos, asaltos con intimidación, intentos de violación, muchos acontecimientos delicados, esto un sector tranquilo donde no existían estos eventos, pero todo se ha transformado en un sector apetecido por los delincuentes”, apunta Patricio Herrera, dirigente de Villa del Mar.

Por su parte, Saldaño explicó que “esto ha ido en aumento desde hace ya dos años, pero ha sido leve y controlado, pero hace dos meses esto se duplico. Nosotros como juntas de vecinos trabajamos directamente con carabineros, y nos dan a conocer que las cifras han incrementado el doble en estos últimos dos meses”.

“Creemos que uno de los factores de esta alza es el horario del toque de queda donde los robos han ido de menos a más, a ellos les favorece que la gente no circula y a escondidas roban, y se meten a las casas”, puntualizó la vecina.

Sandra Saldaño también recomendó a los residentes de Peñuelas “enfocarnos en el autocuidado, recalcar que antes de dormir los vecinos revisen todas las entradas de su casa, dejar cerrado ventanas y puertas, carabineros nos señaló que coloquemos sensores de movimiento en el patio, calles, esto con el fin de que los delincuentes no entren a los domicilios, son cosas sencillas, pero en fin son cosas que no se hacen”.

Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%