Search
Close this search box.

30 comités de vivienda marcharon en La Serena por la falta de soluciones del Gobierno

Compartir en:

Durante la mañana de este viernes, 30 comités de vivienda, 23 de La Serena y 7 de Coquimbo, marcharon por el centro de La Serena hacia la Intendencia Regional, todo esto debido a la falta de soluciones por parte del Gobierno para agilizar los procesos en la construcción de sus viviendas sociales.

Consultada sobre la protesta, la presidenta del comité “Desarrollando Nuestro Futuro” de Las Compañías, María Gómez, indicó que decidieron juntarse con los otros comités para hacer presión y ser escuchados, además de entregarle una carta al director regional de Serviu, Oscar Gutiérrez. “Necesitamos hacer una mesa de trabajo y también saber por qué si hay plata, no hay terrenos, porque no nos solucionan, no estamos pidiendo limosnas”, señaló.

En cuanto a la situación de su comité, Gómez señaló que llevan dos años esperando poder encontrar un terreno para sus viviendas. “La única respuesta que nos dan es que simplemente no hay terreno, pero es cosa de mirar Las Compañías y es imposible que no haya terreno, hay plata, pero se gasta en cualquier cosa, menos en darnos soluciones a nosotros”, afirmó la dirigente.

Cabe señalar que el lunes pasado, también se desarrolló una marcha por el centro de la comuna, por parte de un comité perteneciente a la Caleta San Pedro de La Serena. Por ahora estas familias tendrán que seguir esperando por el sueño de la casa propia.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 20.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today