(Opinión) Generar valor compartido con las Organizaciones (Opinión) Generar valor compartido con las Organizaciones
Atravesamos tiempos difíciles. Aún en el complejo escenario que nos ha tocado enfrentar con la pandemia, en Aguas del Valle no dudamos en mantener... (Opinión) Generar valor compartido con las Organizaciones

Atravesamos tiempos difíciles. Aún en el complejo escenario que nos ha tocado enfrentar con la pandemia, en Aguas del Valle no dudamos en mantener una de nuestras iniciativas más importantes: el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”. Queremos seguir apoyando iniciativas propuestas por organizaciones sociales de la región, que generan impactos positivos en sus comunidades y nos permiten seguir cerca de nuestros vecinos.

Todos los años buscamos un factor diferencial en este programa. Esta vez, dada la contingencia, la postulación es completamente digital y creamos una categoría especial para iniciativas que ayuden a prevenir el contagio del Covid-19.

Pero no sólo eso. Enfrentar la megasequía que nos afecta hace más de una década sigue en el centro de nuestra gestión. Por lo mismo, también continuaremos apoyando proyectos que contribuyan a mitigar la escasez del agua y proteger los ecosistemas que dependen del recurso hídrico.

Las lluvias del invierno pueden hacer pensar a muchos que la situación está superada, pero aún estamos lejos de un año normal. Necesitamos seguir trabajando, en un esfuerzo en el que todos debemos involucrarnos y que por medio de esta iniciativa queremos impulsar.

Por nuestra parte, seguimos desplegando todos los esfuerzos, no sólo para asegurar la continuidad del suministro para todas las localidades donde estamos presentes, sino que estamos comprometidos a hacer el uso más eficiente posible de este recurso cada vez más escaso. Cada gota cuenta.

Llevamos seis años trabajando con las comunidades en este Fondo Concursable y estamos orgullosos de lo que ha logrado: pequeños grandes proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, pero que además congregan, unen y movilizan voluntades. El espíritu de esta iniciativa es justamente continuar desarrollando un trabajo colaborativo que haga una diferencia en las comunidades de la región, tal como lo hemos hecho en esta década de sequía con regantes y autoridades.

Invitamos a todos quienes tengan ideas a que se atrevan a postular y juntos sigamos generando valor compartido para nuestra región. Los proyectos del “Contigo en Cada Gota” ya superan los 130 y queremos que sean muchos más, aún con las restricciones que impone la pandemia, porque sabemos que juntos somos capaces de concretar iniciativas que nos permitan dar un paso adelante, pero al mismo tiempo nos sigan uniendo.

 

Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%