Largas filas en la Dirección del Tránsito en Coquimbo Largas filas en la Dirección del Tránsito en Coquimbo
Este jueves se registraron largas filas en la Dirección del Tránsito en Coquimbo. En el lugar los usuarios denunciaron que deben llegar de madrugada... Largas filas en la Dirección del Tránsito en Coquimbo

Este jueves se registraron largas filas en la Dirección del Tránsito en Coquimbo. En el lugar los usuarios denunciaron que deben llegar de madrugada para lograr obtener uno de los 45 cupos que se entregan diariamente y así poder realizar sus trámites.

“Es tercera vez que vengo en la semana, el lunes llegué a las ocho de la mañana, pero ya habían repartido los números. El martes llegué a las seis de la mañana y tampoco alcancé número. Hoy llegué a las cinco de la mañana para poder alcanzar un número, pero encuentro pésimo el sistema, deberían modernizarlo, no puede ser que debamos llegar a las 5 de la mañana para tener un número”, criticó una usuaria.

Consultado sobre esta situación, el Director del Tránsito de Coquimbo, Jaime Valenzuela, indicó que han tenido ciertos problemas este año, ya que se encuentran trabajando con personal reducido. “Esta última semana ha habido un aumento considerable de las personas que vienen a renovar o sacar su licencia de conducir (…) El problema radica en que no hemos logrado definir un sistema eficiente en la entrega de números para la persona”, aclaró el director.

En cuanto a las soluciones, Valenzuela afirmó que se adoptaran diferentes medidas para resolver esta situación, tales como horarios diferenciados para ciertos trámites. “La gente que viene a sacar renovación o primera licencia, van a recibir número y las personas que vienen a sacar duplicados, cambio de domicilio o control de antecedentes, no va a hacer la fila, pero va a ser atendida entre las 10:30 y las 13:00 horas”, señaló.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 12.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%