Afinan plan para limitar acceso a la Avenida del Mar desde este viernes entre las 20 a 22 horas Afinan plan para limitar acceso a la Avenida del Mar desde este viernes entre las 20 a 22 horas
Así lo señaló este el coronel Carlos Rojas, Prefecto de Elqui de Carabineros, quien se refirió a la nueva medida adoptada por las autoridades... Afinan plan para limitar acceso a la Avenida del Mar desde este viernes entre las 20 a 22 horas

Así lo señaló este el coronel Carlos Rojas, Prefecto de Elqui de Carabineros, quien se refirió a la nueva medida adoptada por las autoridades regionales de limitar el acceso a la Avenida del Mar, debido a la congestión vehicular que se genera en el sector cercano a la hora del Toque de Queda.

El Prefecto indicó que el horario previsto para direccionar el tránsito sólo hacia el oriente es entre 20 y 22 horas, por lo que se requiere un apoyo policial para evitar los trastornos propios de la costumbre de los automovilistas. “La idea es tratar de optimizar la salida de vehículos hacia el oriente y restringir el acceso de vehículos hacia el poniente, es decir, hacia la Avenida del Mar, esa es la propuesta que estamos haciendo y en esos horarios, porque no es durante el día, es para el cumplimiento del horario del Toque de Queda”, señaló.

Por otra parte, sobre el permiso especial de vacaciones, Rojas explicó que las personas deben permanecer en la comuna que solicitaron para vacacionar, por lo que no pueden trasladarse a otra comuna de la región. Si una persona no cumple con lo establecido en el permiso y es sorprendida en un control, se evaluará caducar el permiso y que se tenga que devolver.

Cabe señalar que los cambios podrían iniciarse a partir del viernes de esta semana, aunque aún se realizan los anuncios oficiales por parte del Gobierno Regional. No obstante, se espera que las medidas permitan aplacar el incremento de contagios y la transmisibilidad de este virus.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 17.

Miércoles 4 de Agosto de 2021
  • UF: $29.761,48
  • Dólar: $774,54
  • Euro: $918,79
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.213,00
  • Imacec: 20,10%
  • Libra de Cobre: 4,39
  • Tasa de desempleo: 9,50%