Alcalde de Illapel: “No puede ser que tengamos problemas de agua potable, mientras otros hacen el gran negocio”.

Compartir en:

Así lo manifestó este jueves, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, luego que Aguas del Valle confirmará un posible racionamiento del agua potable en la comuna de Illapel en marzo. Desde la empresa sanitaria Aguas Del Valle indicaron que se debe al bajo nivel del Embalse El Bato, que sólo alcanza apenas un 15%, y la permanente oposición de un grupo de vecinos del sector de Peralillo para iniciar faenas que permitan profundizar pozos, obras que debieron iniciar en agosto del año pasado.

El edil criticó el argumento de la sanitaria y llamó a una mesa de trabajo para tomar una decisión que en verdad priorice el agua para la bebida. “No puede ser que algunos tengamos problemas de agua potable, mientras otros hacen el gran negocio. Hay un discurso aprendido que el agua es prioridad para el consumo humano, pero cuando uno ve la realidad, no se ve esa prioridad, el rio se reparte por acciones solamente”, afirmó.

En cuanto a soluciones concretas, el edil indicó que se debe priorizar el agua potable para consumo humano y bajarle la dotación de agua a los canales y regantes.

Cortés también confirmó que se encuentra convocando una reunión para este lunes con parlamentarios y el Intendente Pablo Herman para trabajar unidos el tema del agua en Illapel.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 45.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo