Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial tendrá algunos cambios Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial tendrá algunos cambios
Así lo confirmó este jueves el Jefe de la Defensa Nacional, el General Pablo Onetto sobre las modificaciones que tendrá el Plan de Contingencia... Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial tendrá algunos cambios

Así lo confirmó este jueves el Jefe de la Defensa Nacional, el General Pablo Onetto sobre las modificaciones que tendrá el Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial durante su segunda jornada en la Avenida del Mar y Costanera.

El primer cambio: se modificará la hora de inicio de los desvíos, los que comenzarán a las 20:30 horas y habrá también equipos hasta las 23 horas para fiscalizar personas y no solo vehículos para que abandonen el borde costero. “Llevamos más de 1.187 sumarios sanitarios desde el 4 de enero hasta la fecha, por el incumplimiento del toque de queda”, afirmó Onetto y es lo que se arriesga quien circule después de más 22 horas.

Onetto también reiteró que se mantienen los desvíos de los cuatros puntos del plan (Avenida Francisco de Aguirre con Antonio Aguilar, Avenida Cuatro Esquinas con Ruta 5, calle Peñuelas con la caletera, Gerónimo Méndez con Ruta 5) y que se mantiene estos desvíos durante los días viernes y sábados por este verano.

Barrera Sanitaria

Este jueves el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, solicitó a las autoridades regionales en el Comité de Crisis, reinstalar la barrera sanitaria al ingreso de la comuna, debido a la llegada de turistas y evitar el aumento de contagios por Covid-19. El ingreso será para los residentes de la comuna y también para aquellos turistas que vayan con sus respectivas reservas.

Al respecto, Onetto aclaró que no ha autorizado, por el momento, esta barrera sanitaria. “Yo no voy a autorizar ninguna barrera sanitaria, porque en esta fase de acuerdo con el plan del Gobierno, hay un libre tránsito entre las comunas de esta fase”, señaló.

El General Onetto añadió que el alcalde puede implementar algunas medidas como municipio, pero siempre que este bajo la norma y leyes correspondientes.

Otras Playas del Borde Costero

Onetto también confirmó que se está fiscalizando en las playas más concurridas del borde costero, tales como Totoralillo y Tongoy, por lo que están trabajando en la educación de los visitantes y descartando aforar aquellas playas por el momento, debido a que no existe la capacidad humana para controlar estos aforos. “El municipio tiene las herramientas, pero nosotros para aforar debemos tener una resolución sanitaria que nos permita segmentar la cantidad de gente que va a tener la playa”, finalizó.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 33.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%