Vecinos de La Rinconada reclaman por agua potable y alcantarillado para sus viviendas Vecinos de La Rinconada reclaman por agua potable y alcantarillado para sus viviendas
Con barricadas este viernes un grupo de vecinos del sector La Rinconada del Sauce en Coquimbo protestaron exigiendo agua potable y alcantarillado para sus... Vecinos de La Rinconada reclaman por agua potable y alcantarillado para sus viviendas

Con barricadas este viernes un grupo de vecinos del sector La Rinconada del Sauce en Coquimbo protestaron exigiendo agua potable y alcantarillado para sus viviendas, que afecta a cerca de mil familias.

Debido al crecimiento exponencial que ha presentado el lugar con los años, se hace urgente la urbanizando del sector. Varios vecinos han tenido que subsistir contratando servicios particulares de agua potable, pero denuncian que los camiones aljibes no han cumplido con los tiempos de entrega y las condiciones del agua para el consumo humano.

Asimismo, los vecinos denunciaron que se enteraron el domingo pasado que el agua potable que se les entregaba era agua industrial y no potable, dicha agua correspondería a los canales de regadío del sector de Pan de Azúcar. “Nos venden agua industrial, por agua potable, entonces donde están las autoridades que deberían fiscalizar y darnos seguridad sobre el agua”, indicó un vecino del lugar.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Elena Varela señaló que el Intendente Pablo Herman, en su antiguo cargo de Seremi de Obras Públicas, estuvo con ellos y se comprometió a apoyarlos con cuatro estanques, pero desconocen cuando se va a poder contar con ellos.

También se informó de un proyecto para contratar alcantarillado en el sector, paralizado en la SECPLAN del municipio de Coquimbo, por lo solicitan que este proyecto sea priorizado. Al respecto, el Jefe de la Oficina de Protección Civil del municipio, Patricio Robles, aclaró que este proyecto esta estancado por la falta de recursos del Gobierno Regional. “Necesitamos que el Gobierno se haga presente a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y nos permita tener la posibilidad de contar con una ampliación de red en este sector” señaló Robles.

Cabe señalar que se llegó a un acuerdo para formar una mesa el próximo lunes a las 15:00 horas con los vecinos, el municipio y representantes del Gobierno Regional para plantearles la situación y apurar estos proyectos.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 16.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%