Preocupación en zona costera por bañistas que no cumplen medidas sanitarias Preocupación en zona costera por bañistas que no cumplen medidas sanitarias
Preocupación en la zona costera de la región de Coquimbo ha causado el poco cumplimiento a las medidas sanitarias de los turistas y visitante.... Preocupación en zona costera por bañistas que no cumplen medidas sanitarias

Preocupación en la zona costera de la región de Coquimbo ha causado el poco cumplimiento a las medidas sanitarias de los turistas y visitante. Playas llenas, con poco distanciamiento social y el no uso de la mascarilla ha sido la tónica del fin de semana en los balnearios de Totoralillo, Guanaqueros y Tongoy.

Turistas que vienen principalmente de la región Metropolitana con permisos especiales de Vacaciones y que manifiestan, que, si bien muchos de ellos fueron fiscalizados, ninguno fue consultado para realizarse el PCR preventivo. “Nos preguntaron que, si teníamos el permiso de vacaciones, pero nuestra comuna estaba en fase 3, entonces solo se necesitaba el c19, pero no nos lo pidieron, solo pidieron la licencia de conducir de mi papá para corroborar nuestra comuna, sin embargo, no nos preguntaron si queríamos realizarnos el PCR”, señaló una turista.

No obstante, locatarios de la zona resaltaron que las medidas sanitarias en los balnearios no se están respetando, por esta razón, hicieron un llamado a los visitantes a seguir con los protocolos preventivos para evitar que aumenten los contagios en la zona. “En las playas las personas andan sin mascarillas, nosotros como locatarios de la localidad, hacemos el llamado a las personas que vienes a visitar nuestra playa, que por favor anden con su mascarilla y que respeten el metro de distancia”, presidenta de la junta de vecinos de Totoralillo, Tamara Jeraldo.

Es por esto, que autoridades locales siguen criticando la implementación de los permisos especiales de vacaciones, una medida que ya cuenta con más de 120 mil documentos solicitados para poder visitar la región de Coquimbo. Un plan que fue reprochado por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien indicó la poca consideración del Gobierno hacia los ediles de las regiones al establecer esta estrategia. “Ahora cuando se toman las decisiones, no nos toman en cuenta, nosotros hubieran aportado con la posibilidad de realizar un protocolo”.

En el valle de Elqui, el alcalde de Paihuano, Hernan Ahumada, indicó que “si dependiera de mí, tomaría otras medidas para cuidar a los paihuaninos, si bien yo soy alcalde del Gobierno, yo soy elegido por las personas de Paihuano, he agradecido las cosas buenas que ha hecho el Gobierno, sin embargo, si tenemos que sacar la cara para decir las cosas malas, yo no tengo ningún problema”.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%