BALANCE REGIONAL: Sexto día con cifras sobre los 100 en la región de Coquimbo y sólo 7 camas UCI disponibles BALANCE REGIONAL: Sexto día con cifras sobre los 100 en la región de Coquimbo y sólo 7 camas UCI disponibles
En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, informó que no se hubieron personas fallecidas.... BALANCE REGIONAL: Sexto día con cifras sobre los 100 en la región de Coquimbo y sólo 7 camas UCI disponibles

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el seremi de Salud, Alejandro García, informó que no se hubieron personas fallecidas. Asimismo, anunció 121 casos nuevos por coronavirus, cifra que suma 16.345 contagiados en total, de los cuales 635 se mantienen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 30 para la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 6 a Illapel, 2 a Canela, 9 a Los Vilos, 19 a Ovalle, 6 a Salamanca, 2 a Monte Patria, 2 a Punitaqui, 2 a Río Hurtado, 2 de otras regiones y 2 sin notificación en el sistema epivigila.

García también realizó un balance de la cantidad de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid en la región de Coquimbo. “Me gustaría agradecer a los equipos encargados del exitoso proceso de vacunación contra el Covid vivido en los últimos días. En total, inmunizamos a 8.765 personas con la primera dosis de la vacuna dirigida a profesionales de la Red Asistencial de toda nuestra región y residentes de Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad informó, además, que este proceso continuará en las próximas semanas “con la llegada de nuevas dosis, para seguir resguardando la salud de toda nuestra población”.

Respecto a la situación de la Red Asistencial en región, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comunicó la disponibilidad de 24 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididos 7 UCI y 17 UTI. Asimismo, se refirió a los pacientes hospitalizados por coronavirus, indicando que 77 personas se encuentran internadas con este virus, de las cuales 29 están internadas con requerimiento a ventilación.

El Director (S) del Servicio de Salud entregó el reporte del personal afectado por el virus, informando que 24 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 55 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 17 funcionarios han dado positivo al virus, y 40 se mantienen en cuarentena.

Jueves 2 de Febrero de 2023
  • UF: $35.294,32
  • Dólar: $791,80
  • Euro: $864,13
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,17
  • Tasa de desempleo: 7,86%