Comenzó la vacunación a los trabajadores de la educación prescolar y escolar Comenzó la vacunación a los trabajadores de la educación prescolar y escolar
Este lunes llegaron a la región de Coquimbo, 8.775 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, las que apoyaran en la campaña de... Comenzó la vacunación a los trabajadores de la educación prescolar y escolar

Este lunes llegaron a la región de Coquimbo, 8.775 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, las que apoyaran en la campaña de inoculación de los trabajadores de la educación prescolar y escolar, entre los 40 y 59 años.
Proceso que se desarrolló en el Estadio La Portada desde las nueve de la mañana de este lunes.

Consultada sobre este proceso, la jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, la Dra. Lorena Casarín, indicó que existen dos puntos de vacunación exclusivo para los trabajadores de la educación, el Estadio La Portada y el Polideportivo de Las Compañías.

En cuanto a la distribución de estas dosis, 6.825 serán entregadas a Coquimbo y 1.950 dosis a Ovalle.

Casarín agregó que existió un retraso en el proceso de vacunación, debido a que no llegaban las vacunas desde Santiago, por lo que se vacunó, en un principio, con dosis de la vacuna Coronavac. “El camión que venía desde Santiago se atrasó, debía llegar a las 07:30 horas de esta mañana, aunque no llegó”, explicó Casarín.

Una vacuna muy esperada por los docentes, quienes debieron ingeniárselas el año pasado, para hacer clases online a sus estudiantes. Sin embargo, ante el rechazo del Colegio de Profesores por este regreso a clases presenciales, donde piden que esta vuelta a clases sea cuando reciban ambas dosis y en Fase 4. “Aun no es el tiempo adecuado presencial, debería esperarse recibir la segunda dosis, para así tener una mejor inmunidad”, señaló Iván Garay, profesor que asistió a vacunarse.

Lunes 28 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.800,22
  • Dólar: $915,81
  • Euro: $952,78
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,63
  • Tasa de desempleo: 8,04%