Intendente Pablo Herman: “No hay que comparar la primera ola con la segunda ola, son dos relaciones distintas”.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 16.26.01

Así lo manifestó este jueves el Intendente Regional, Pablo Herma en el punto de prensa de hoy en la Intendencia, donde se refirió sobre la situación actual de la pandemia en la región de Coquimbo, que tiene 1.171 casos activos de Covid-19.

“No hay que comparar la primera ola con la segunda ola, son dos relaciones distintas. En una primera instancia, era nuevo para todos, hoy ya existe mayor experiencia, incluso hemos reconvertido camas, llegando a 100 camas de alta complejidad. El llamado es a no relajarse y mantener las medidas de autocuidado”, señaló Herman, quien enfatizó en no comparar ambas olas de Covid-19.

Herman también indicó que se estudia la posibilidad de retroceder a cuarentena. “Tenemos un 95% de trazabilidad y lo que se nos pide es sobre un 90%, por eso estamos constantemente evaluando, ayer estuve en Santiago, donde siempre se ve la posibilidad de poder retroceder, de hecho, hemos retrocedido comunas, tales como Vicuña y Salamanca la semana pasada”, afirmó la autoridad regional.

El Intendente informó que se encuentran trabajando en el Plan Marzo, el que tendrá nuevas medidas que serán anunciadas, pero que, por el momento, se mantendrán las restricciones vehiculares los fines de semana y también la descongestión vial de la Avenida del Mar los viernes. Además, Herman indicó que podría extenderse la restricción vehicular para los días de semana.

Cabe señalar que la restricción vehicular de este fin de semana afecta el sábado 6 de marzo a los vehículos cuyo último digito sea par (0-2-4-6-8) y el domingo 7 de marzo a los impar (1-3-5-7-9).

Puedes ver la entrevista aquí.

Compartir en:
dominga-banner-728x90