Search
Close this search box.

Alcaldes de la conurbación creen que restricción vehicular “contribuirá al caos”

Compartir en:

No cayó bien el anuncio del intendente Pablo Herman, de implementar una restricción vehicular de lunes a viernes en la conurbación La Serena y Coquimbo, como una forma de reducir la movilidad ante el aumento sostenido de casos positivos de Covid-19.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob catalogó la medida como “extemporánea”, asegurando que existen otras medidas que son más efectivas que una restricción vehicular, “con los números que tenemos deberíamos estar en cuarentena y no me explicó porqué no”.

“Creo que una restricción contribuirá más aún al caos que tenemos hoy en día”, sobre todo, dice Jacob, cuando se quiere el regreso a clases una restricción “no contribuye en nada. Serán más aglomeraciones, filas para esperar taxis u otro tipo de locomoción”.

Por su parte, el jefe comunal de Coquimbo, Marcelo Pereira fue claro en señalar que no comparte la medida restrictiva que anunció Herman, porque a su juicio “no logra entender el objetivo final”.

Pereira añadió que “esta decisión no fue consultada con los alcaldes. Lo lamento porque son decisiones que impactan profundamente a nuestra comunidad”.

“Vuelvo a decir el ocupar el transporte público hoy en día o crear la restricción vehicular aumentará la aglomeración de gente y sin duda la cantidad de contagios”, finalizó Marcelo Pereira.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo