Gobierno Regional evalúa instaurar restricción vehicular de lunes a domingo para La Serena – Coquimbo Gobierno Regional evalúa instaurar restricción vehicular de lunes a domingo para La Serena – Coquimbo
Este jueves el intendente Pablo Herman confirmó que la restricción vehicular de lunes a domingo para La Serena y Coquimbo está en evaluación, señalando... Gobierno Regional evalúa instaurar restricción vehicular de lunes a domingo para La Serena – Coquimbo

Este jueves el intendente Pablo Herman confirmó que la restricción vehicular de lunes a domingo para La Serena y Coquimbo está en evaluación, señalando que si se llegara a aplicar esta medida será anunciada con anticipación.

“Está en evaluación algunos cambios de tránsito y la restricción vehicular, quizás son muy antipopulares, pero son estrictas”, señaló Herman.

La autoridad se refirió al inicio de la cuarentena en la conurbación, Salamanca y Vicuña, la cual inició con intensas fiscalizaciones en los lugares de las comunas que concentran mayor aglomeración de personas.

Sin embargo, los controles se realizaron con flexibilidad, ya que la población aún no estaba muy informada del inicio del confinamiento total para estas comunas. “El llamado es a informarse y respetar la cuarentena, estamos pensando en realizar fiscalizaciones y medida extras”, señaló el intendente Pablo Herman.

Herman hizo un llamado al autocuidado y a respetar las medidas. “Estamos pidiendo un trabajo en conjunto, aquí todos somos responsables, no podemos responsabilizar a otro”.

Otro punto que también preocupa en la región es la situación sanitaria de Ovalle, comuna que concentra 163 casos activos. “Ovalle está en la mira desde el punto de vista epidemiológico”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad descartó que se reestablecerá la aduana sanitaria en La Higuera, sector donde ingresan las personas que vienen del norte del país hacia nuestra región, debido a que no se considera necesario. “En este momento no se ha visto la necesidad de reinstalar la aduana en La Higuera, todo dependerá de como se comporte la emergencia sanitaria en la región”.

Asimismo, el general jefe de la Defensa Regional, Pedro Pascual, puntualizó los puntos de control que están instalados para controlar la entrada de personas a la conurbación. “Hay puntos que son carreteros, como Juan Soldado y en Tongoy, también hacia el valle en el sector de Pelícana, además tenemos un control doble que está en el Peñón y en un sector cercano a Ovalle”, indicó.

Puedes escuchar la nota completa aquí.

Miércoles 4 de Agosto de 2021
  • UF: $29.761,48
  • Dólar: $774,54
  • Euro: $918,79
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.213,00
  • Imacec: 20,10%
  • Libra de Cobre: 4,39
  • Tasa de desempleo: 9,50%