Sujeto fue detenido por Carabineros cuando agredía con un machete a mujer en Coquimbo Sujeto fue detenido por Carabineros cuando agredía con un machete a mujer en Coquimbo
Un individuo mayor de edad fue detenido en el sector de Punta Mira, en la comuna de Coquimbo, al ser sorprendido atacando con un... Sujeto fue detenido por Carabineros cuando agredía con un machete a mujer en Coquimbo

Un individuo mayor de edad fue detenido en el sector de Punta Mira, en la comuna de Coquimbo, al ser sorprendido atacando con un machete a una mujer en la intersección de calles Las Vertientes con Francisco Cabello.

El hecho quedó al descubierto gracias a la denuncia de vecinos, quienes llamaron a Carabineros, para advertir que el individuo estaba agrediendo a la mujer con el arma blanca en plena vía pública.

De acuerdo a la información entregada por el teniente coronel, Francisco Aravena de la Prefectura Coquimbo, tras constatar el hecho se logró “la detención de la persona que estaba agrediendo a esta mujer. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, junto con la evidencia, la cual consiste en el machete y un arma que portaba entre su vestimenta”.

Desde Carabineros se reiteró el llamado a que las mujeres agredidas no requieren de ningún tipo de permiso para denunciar a su agresor.

Detenido quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujeto a G.A.R.C. a la medida cautelar de prisión preventiva como autor del delito tentado de femicidio y de los delitos consumados de porte de arma de fuego, desacato y poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia

En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso de G.A.R.C. al centro penitenciario de Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%