Ingreso de nuevas comunas a cuarentena obliga realizar cambios de último minuto en la planificación para este fin de semana Ingreso de nuevas comunas a cuarentena obliga realizar cambios de último minuto en la planificación para este fin de semana
Durante el balance nacional de ayer jueves, el Ministerio de Salud informó que a partir de las 05:00 horas del sábado 27 de marzo,... Ingreso de nuevas comunas a cuarentena obliga realizar cambios de último minuto en la planificación para este fin de semana

Durante el balance nacional de ayer jueves, el Ministerio de Salud informó que a partir de las 05:00 horas del sábado 27 de marzo, las comunas de Los Vilos, Ovalle y Combarbalá retrocederán a etapa de cuarentena, lo que significó un cambio de último minuto en la planificación de los controles sanitarios para este fin de semana, debido a la suspensión del permiso de desplazamiento general.

Al respecto, el jefe de la Defensa Nacional de la región de Coquimbo, el coronel Luis Sagás, explicó que debido a esta situación se vieron obligados a reorganizarse. “Fue duro escucharlo, porque nos cambia mucho la planificación, lo que teníamos pensado para realizar este fin de semana. Nos obliga a readecuar los pocos medios que tenemos, buscar la mejor alternativa y ser inteligentes al momento de la fiscalización”, afirmó la autoridad.

De acuerdo con las cifras, sólo 25 mil personas de la región estarán en etapa de Preparación (Andacollo, Canela y Río Hurtado) este fin de semana, mientras el resto estará en confinamiento.

La autoridad también informó que han tenido reuniones de coordinación con los gobernadores provinciales y los alcaldes para lograr un mayor despliegue en las comunas. Además, de trabajar en conjunto el Ejercito con Carabineros.

En cuanto al despliegue de personal en las provincias del Limarí y del Choapa, el jefe de la Defensa Nacional indicó que serán 40 hombres en cada provincia. Además, de los fiscalizadores de la salud.

Con respecto al confinamiento de la comuna de Ovalle, que tiene una mayor población y es el centro comercial de la provincia del Limarí, el coronel señaló que en este caso se mantendrá el punto de despliegue en el peaje Las Cardas y que se intensificarán las fiscalizaciones en la comuna.

Finalmente, sobre la efectividad de la Aduana de Pichidangui, Sagás destacó los resultados de este recinto de control, señalando que permite devolver todos los días a personas que tratan de ingresar a la región sin los permisos correspondientes, ya sea por transporte urbano, interurbano y vehículos particulares. Además, que se mantendrá en el norte la plaza de pesaje de La Serena.

Puedes ver la entrevista aquí.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%