Carabineros decomisó 4.350 dosis de pasta base de cocaína en Coquimbo Carabineros decomisó 4.350 dosis de pasta base de cocaína en Coquimbo
El operativo se llevó a cabo durante la noche de este lunes, donde los carabineros especializados del OS.7 Coquimbo, luego de tres meses de... Carabineros decomisó 4.350 dosis de pasta base de cocaína en Coquimbo

El operativo se llevó a cabo durante la noche de este lunes, donde los carabineros especializados del OS.7 Coquimbo, luego de tres meses de investigación y de un trabajo coordinando con la Fiscalía Local de Coquimbo, lograron la detención de dos personas adultas por el delito de Tráfico de Drogas.

Entre los detenidos se encuentra T.A.A.V., de 37 años, quien ya registra detenciones anteriores por el delito de robo con intimidación, era un conocido traficante que distribuía y comercializaba importantes cantidades de drogas del tipo pasta base de cocaína, en la comuna de Coquimbo y sus alrededores.

Durante el procedimiento, personal especializado de O.S.7, logró establecer y acreditar la participación del imputado en el comercio ilegal de drogas, solicitando Orden Judicial para el ingreso y registro de su inmueble particular ubicado en el sector de Pan de Azúcar, el cual era utilizados para acopiar la droga, logrando con ello, sacar de circulación 4.350 dosis de pasta base de cocaína equivalente a casi 9 millones de pesos.

Además, se incautaron balizas digitales y un vehículo motorizado, el cual era utilizado para realizar el delivery de la droga.

Uno de los imputados fue presentado el día de hoy (martes) ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo, para la respectiva audiencia de control de detención.

El jefe del O.S.7 capitán Gustavo O’Ryan señaló que “este operativo permitió sacar de circulación una gran cantidad de droga la cual estaba lista para ser comercializada, además se logró desarticular un punto importante de distribución de drogas a nivel local”.

O´Ryan agregó que “el resultado una vez más se logra gracias al trabajo conjunto entre Carabineros y el Ministerio Público, pero por supuesto, gracias a la entrega de información y denuncias de vecinos”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%