Formalizan a imputado por robo en El Arrayán quien al huir en camioneta ésta no funcionó Formalizan a imputado por robo en El Arrayán quien al huir en camioneta ésta no funcionó
La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un imputado, de iniciales J.M.R.P., por hechos que habrían ocurrido el 31 de marzo pasado,... Formalizan a imputado por robo en El Arrayán quien al huir en camioneta ésta no funcionó

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un imputado, de iniciales J.M.R.P., por hechos que habrían ocurrido el 31 de marzo pasado, cuando a eso de las 08:10 horas aproximadamente, el imputado  concurriría conduciendo una camioneta, con el fin de sustraer especies desde los domicilios ubicados en el condominio “Las Bandurrias”, sector Arrayan Costero, ubicado en el kilómetro 495 de la Ruta 5 Norte.

Una vez en el lugar, utilizando el vehículo, habría traccionado hasta quebrar una parte del portón de madera de dicho condominio y luego concurriría en el mismo vehículo hasta una parcela del lugar, que corresponde a una segunda vivienda de la víctima, la cual estaba en ese momento sin moradores.

“El imputado procedería a traccionar con la camioneta hasta desmontar del sector de la aldaba el portón del cierre perimetral de la vivienda de 2 metros aproximadamente de altura. Luego, cargaría en el pic up de la camioneta especies que la víctima mantenía en el patio, como lo es una batería y una pala, para posteriormente con un fierro de construcción proceder a hacer palanca en las diversas protecciones metálicas de puertas y ventanas, quebrando con esta acción vidrios y desmontando hojas de ventanas”, dijo el fiscal que formalizó la investigación, Carlos Vidal.

Sin embargo, las acciones del sujeto fueron sorprendidas por vecinos. Según los antecedentes de la investigación, el imputado se habría percatado de aquello y al intentar huir en la camioneta, ésta no arrancaría. Sin embargo, su huida posteriormente a pie fue frustrada por Carabineros.

Fue formalizado por robo destinado a la habitación en grado de frustrado.

El Juzgado de Garantía concedió la prisión preventiva solicitada por el fiscal y ordenó un plazo de investigación de 60 días.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%