Search
Close this search box.

Postergación de Elecciones: Conozca el nuevo calendario electoral 2021

Compartir en:

Este martes el Congreso despachó la ley que posterga las cuatro elecciones que debían realizarse este fin de semana, la de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. Pese a las diferencias no resueltas, el calendario de los comicios fue modificado hasta julio.

Las elecciones que debían ser este 10 y el 11 de abril serán ahora el 15 y el 16 de mayo, y no serán feriados irrenunciables.

La segunda vuelta de gobernadores regionales pasa del 9 de mayo al 13 de junio, asumiendo el cargo el día 14 de junio.

Los alcaldes electos que debían asumir el 24 de mayo, ahora lo harán el 28 de junio.

La primaria presidencial quedó para 18 de julio y que implica un cambio extra: la fecha de inscripción de las primarias presidenciales y parlamentarias también se corren, pues se contabilizan 60 días antes de la elección y eso en el nuevo calendario corresponde al 18 de mayo.

Suspensión de campañas

En cuanto a las campañas, la suspensión regirá desde las 24 horas de este martes 6 de abril hasta las 24 horas del 28 de abril. No podrá hacerse propaganda electoral durante ese tiempo, lo que incluye propaganda pagada en medios de comunicación social, plataformas digitales, redes sociales, aplicativos y aplicaciones de internet. Una vez reanudada la campaña, durará entre el 29 de abril y el 13 de mayo.

Tampoco habrá franja televisiva en la segunda vuelta de gobernadores y los alcaldes que van a la reelección se mantendrán suspendidos en sus cargos. Además, de prohibir los aportes de campaña durante esta se encuentre suspendida.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today