Balance Regional: Sólo 7 camas UCI disponibles y 85 casos nuevos de Covid-19 Balance Regional: Sólo 7 camas UCI disponibles y 85 casos nuevos de Covid-19
Este miércoles en un nuevo reporte sanitario por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, anunció 85 casos nuevos... Balance Regional: Sólo 7 camas UCI disponibles y 85 casos nuevos de Covid-19

Este miércoles en un nuevo reporte sanitario por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, anunció 85 casos nuevos de Covid-19, lo que suma un total de 28.163 contagiados, de los cuales 1.032 se mantienen activos.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 29 pertenecientes a la comuna de La Serena, 22 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 3 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 4 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el seremi también destacó la labor de todos los profesionales del área que han combatido la pandemia desde el primer día. “Quiero entregar un afectuoso saludo a los trabajadores de la salud de la región de Coquimbo, quienes desde el inicio de la pandemia han demostrado todo su compromiso, sin descanso para resguardar la salud de toda nuestra población”, puntualizó García, quien agradeció principalmente a los 932 funcionarios que componen actualmente la institución que él dirige en la región de Coquimbo.

La autoridad del Minsal entregó también un sentido mensaje a toda la comunidad de la región. “La mejor forma de homenajear a los trabajadores de la salud es cuidándonos, reforzando las medidas de autocuidado, porque eso significa proteger y cuidar también a nuestro personal, para evitar nuevos contagios de Covid_19”.

Red asistencial

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que “En cuanto al número de camas disponibles, hoy la dotación total es de 1.170 y se cuenta con 253 unidades disponibles, lo que representa un 78% de ocupación general en toda la Red Asistencial. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 17 camas disponibles, 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, indicó González.

Sobre los pacientes hospitalizados por coronavirus, la autoridad informó que “Hoy 213 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en nuestra región. De estos pacientes, 103 están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 93 de ellos se encuentran con apoyo de un ventilador mecánico. Además, desde enero a la fecha hemos trasladado a 68 pacientes contagiados con el virus a otras regiones del país”, finalizó el director del Servicio de Salud Coquimbo.

Jueves 2 de Febrero de 2023
  • UF: $35.294,32
  • Dólar: $791,80
  • Euro: $864,13
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,17
  • Tasa de desempleo: 7,86%