Vecinos de Ceres nuevamente se manifiestan por falta de respuesta del Gobierno Regional. “Yo hice la pega”, dijo alcalde Jacob. Vecinos de Ceres nuevamente se manifiestan por falta de respuesta del Gobierno Regional. “Yo hice la pega”, dijo alcalde Jacob.
Cerca de 50 vecinos y vecinas del sector de Ceres en La Serena se tomaron la ruta D-41 durante esta mañana, solicitando la presencia... Vecinos de Ceres nuevamente se manifiestan por falta de respuesta del Gobierno Regional. “Yo hice la pega”, dijo alcalde Jacob.

Cerca de 50 vecinos y vecinas del sector de Ceres en La Serena se tomaron la ruta D-41 durante esta mañana, solicitando la presencia de la Gobernadora Regional Krist Naranjo para llegar a acuerdos y medidas efectivas a las demandas de más de 50 años.

La solicitud fue un proyecto de alcantarillado y la compra de un camión séptico para solucionar los problemas de malos olores que por años aqueja al lugar. Pablo Herman, Delegado Presidencial declaró que “la responsabilidad ahora recae en el Gobierno Regional”, y aseguró que durante su gestión se avanzó en el proyecto y que ahora depende de la nueva gobernadora la aprobación de los fondos regionales.

Nueva espera que agotó la paciencia de los vecinos y vecinas que cortaron la ruta 41 y sacaron las banderas para protestar por el retraso. Lamentablemente el actual Delegado Presidencial Pablo Herman dijo “no se pudo concretar la compra dentro de mi gestión porque no estaba dentro del presupuesto para este año, entonces nosotros tuvimos que solicitar a Contraloría una modificación al presupuesto para poder incorporarlo. Hoy ya está incorporado, pero para cambiar el presupuesto se tiene que pasar otra vez por Contraloría y los vecinos lo saben”.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob por su parte, puntualizó: “La municipalidad hizo la pega”, ya que según las palabras del edil “se presentó el proyecto para la compra del famoso camión limpia fosa al GORE, se le hicieron observaciones, se volvió a presentar y ahora la rentabilidad satisfactoria está presentada y aprobada. Solo falta el traspaso de fondos para poder solicitar la compra mediante convenio marco”.

Además, Jacob aseguró que mantuvo conversaciones con la Gobernadora Regional esta semana, y le informó de la situación de los vecinos del sector. “La Gobernadora se comprometió a revisar la situación y leer los proyectos rápidamente. Ella mostró la mejor disposición para darle una pronta solución a los vecinos y vecinas”, aseguró Jacob.

Otras Demandas

Respecto a la serie de demandas presentadas por los vecinos, el alcalde de la comuna enfatizó en que “cuando nos reunimos con los vecinos el año pasado, ellos solicitaron señalética y paraderos nuevos; la municipalidad los instaló. Ahora están solicitando semáforos en la carretera y lomos de toro, pero eso le corresponde a Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Transportes, no tiene nada que ver la municipalidad ahora”.

Sábado 20 de Agosto de 2022
  • UF: $33.669,99
  • Dólar: $918,20
  • Euro: $926,17
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,59
  • Tasa de desempleo: 7,81%