Cifra más baja desde diciembre del 2020: Nueve casos nuevos por coronavirus en la región Cifra más baja desde diciembre del 2020: Nueve casos nuevos por coronavirus en la región
Este martes en un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, la Seremía de Salud informó la cifra más baja desde diciembre... Cifra más baja desde diciembre del 2020: Nueve casos nuevos por coronavirus en la región

Este martes en un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, la Seremía de Salud informó la cifra más baja desde diciembre del 2020 con nueve casos nuevos, lo que suma un total de 47.718 contagiados, de los cuales 319 permanecen activos.

En cuanto al desglose de casos nuevos, estos dan cuenta de 9 casos nuevos de Coronavirus, 4 de Coquimbo, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos y 1 de Monte Patria.

En esta opotunidad, el Seremi de Salud, Alejandro García, destacó lo favorables indicadores que está teniendo la zona, que hoy registro una positividad del 1%. “Hoy me gustaría puntualizar en los favorables indicadores epidemiológicos que presenta actualmente la región de Coquimbo. A nivel regional, actualmente tenemos una positividad del 2.6% durante la última semana. Mientras que la tasa de casos activos, se mantiene en 42”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Pese a esto, la autoridad hizo un llamado a seguir respetando los protocolos sanitarios. “Si bien son cifras positivas, no debemos relajarnos y es importante continuar con las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, respetar los aforos, evitar las aglomeraciones y hacer buen uso del pase de movilidad. Depende de todos que evitemos la propagación del virus y un aumento de contagios a nivel regional”, agregó.