Carabineros intensifican rondas preventivas en La Serena y Coquimbo para disminuir sensación de inseguridad Carabineros intensifican rondas preventivas en La Serena y Coquimbo para disminuir sensación de inseguridad
Un fuerte despliegue en terreno ha tenido Carabineros en distintos puntos de La Serena y Coquimbo durante las últimas semanas. La estrategia responde a... Carabineros intensifican rondas preventivas en La Serena y Coquimbo para disminuir sensación de inseguridad

Un fuerte despliegue en terreno ha tenido Carabineros en distintos puntos de La Serena y Coquimbo durante las últimas semanas. La estrategia responde a una inquietud directa de la comunidad, que a través de reuniones entre los uniformados y las juntas de vecinos, solicitó mayor presencia policial en las calles. “Estamos en constante comunicación con los vecinos, y sabemos que hay ciertos sectores y horarios que generan mayor preocupación. Por eso, de inmediato intensificamos nuestras rondas preventivas, enfocadas en las problemáticas que las propias personas nos han transmitido”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Carlos Rojas.

El más reciente ejemplo de ello, es el despliegue nocturno que realizaron el jueves, los carabineros de la Primera Comisaría de La Serena en el sector aledaño al mall con el objetivo de fiscalizar prioritariamente, el desarrollo de carreras clandestinas y el uso de vehículos modificados. Como resultado, la ronda finalizó con más de 60 fiscalizaciones, 20 infracciones -18 de ellas al tránsito- y dos vehículos fuera de circulación, por no contar con la documentación respectiva.

En Coquimbo en tanto, fueron tres los despliegues preventivos con los que se fortaleció la labor territorial durante los primeros días del mes, enfocada en tres puntos principales: zona centro, Punta Mira y Tierras Blancas. En total, 14 detenidos, 24 infracciones y cerca de 230 fiscalizaciones, además de la recuperación de tres armas.

“Es importante pedirle a la comunidad que siga denunciando. Que nos siga transmitiendo sus inquietudes, porque la información que nos proporcionan es una herramienta fundamental que consideramos a la hora de establecer nuestras planificaciones”, puntualizó el Coronel Rojas.