Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechaza idea de legislar la despenalización del aborto Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechaza idea de legislar la despenalización del aborto
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechazó, este lunes, la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto. Con siete votos en contra y... Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechaza idea de legislar la despenalización del aborto

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género rechazó, este lunes, la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto. Con siete votos en contra y seis a favor, la instancia envió con informe negativo el proyecto a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, que de todos modos abordará la normativa.

El voto dirimente en la instancia fue el de la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Joanna Pérez, quien dijo valorar que se discuta este proyecto, pero dio su voto en contra, tal como lo hicieron las parlamentarias oficialistas María José Hoffmann, Nora Cuevas, Aracely Leuquén, Ximena Ossandón, Erika Olivera y Virginia Troncoso.

“Este proyecto no resguarda debidamente los derechos de las mujeres, y tampoco es un proyecto que respete la vida en todas sus dimensiones, razones por las cuales yo, como democratacristiana, y por lo que represento, no puedo votarlo a favor”, dijo Pérez.

“Espero que cada postura se respete, así como yo respeto todas las posturas de mis colegas y de toda persona, porque nosotros siempre vamos a poner a la persona en el centro del poder político”, agregó.

De todos modos, la norma pasará a la sala de la cámara, donde será discutida y votada por los 155 parlamentarios y parlamentarias, quienes dirimirán si el proyecto que busca despenalizar el aborto avanza o no al Senado.

Esta discusión se retomó en nuestro país en enero de este 2021, luego que Argentina legalizara la interrupción el embarazo en diciembre de 2020.

Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.875,11
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,80
  • Tasa de desempleo: 7,97%