Compartir en:

El río Cochiguaz y el humedal costero del río Limarí estarán protegidos por el estado luego de que el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, presidido por Carolina Schmidt, ministra de medio ambiente, aprobara la declaración de estos dos sectores como áreas protegidas.

Con este anuncio la región de Coquimbo pasa de un 1.2 a un 2.5% de superficies ya que ambos entornos quedan dentro del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022 que tiene como objetivo proteger la biodiversidad de humedales a nivel nacional, asociándolos a una categoría de área protegida que garantice su conservación y gestión a largo plazo que ya tiene alrededor de 231 mil hectáreas incorporadas.

La seremi subrogante de Medio Ambiente, Giannina González, valoró positivamente la noticia ya que “con esto se protege el agua de la cabecera de la cuenca del río Elqui y el limite de la línea de la costa en el Limarí” esto también protege los servicios ecosistémicos para la comunidad.

Del total de 35.252 hectáreas de humedales que existen en la región, sólo 606 están bajo protección, es decir, sólo el 1.7%, situación que podría comenzar a variar con las medidas contempladas dentro de este plan.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo