Prisión preventiva a imputado por secuestro con violación en Los Vilos Prisión preventiva a imputado por secuestro con violación en Los Vilos
La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva de I.L.C.H., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados... Prisión preventiva a imputado por secuestro con violación en Los Vilos

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva de I.L.C.H., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro con violación y lesiones menos graves en contexto de VIF. Ilícitos perpetrados en junio del año pasado, en la comuna de Los Vilos.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos, el 9 de agosto recién pasado, que mantuvo privado de libertad al imputado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, compartiendo los fundamentos de la resolución apelada, entendiendo que, por ahora, los antecedentes invocados por la defensa resultan insuficientes para sostener que se haya producido una variación de aquellas circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado”, sostiene la resolución.

¿Qué sucedió el 28 de junio?

Según el Ministerio Público, en horas de la mañana del 28 de junio de 2020, en el domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos, el imputado, mediante el uso de la fuerza y bajo amenazas, obligó a la víctima, con quien tiene un hijo en común, a subir al vehículo que conducía I.L.C.H., en el cual la trasladó a un inmueble de su propiedad, lugar donde la agredió con golpes de pie y puño para luego proceder a violarla. I.L.C.H. mantuvo a la víctima en contra de su voluntad, encerrada en el inmueble durante tres días, logrando huir finalmente con la ayuda de un tercero, aprovechando que el imputado había salido de la vivienda.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%