Comités de vivienda de La Serena y Coquimbo se manifiestan en el Serviu para exigir soluciones habitacionales Comités de vivienda de La Serena y Coquimbo se manifiestan en el Serviu para exigir soluciones habitacionales
Los comités de vivienda de La Serena y Coquimbo se manifestaron afuera de las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo regional, mientras las... Comités de vivienda de La Serena y Coquimbo se manifiestan en el Serviu para exigir soluciones habitacionales

Los comités de vivienda de La Serena y Coquimbo se manifestaron afuera de las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo regional, mientras las dirigencias de los comités se reunían con diversas autoridades regionales y comunales para darle una salida al problema habitacional que existe, principalmente, en la conurbación.

Al respecto, Patricia Plaza, quien es Presidenta del Comité de Vivienda de La Serena declaró que en la reunión sostenida en el Director del Serviu, Óscar Gutiérrez, él se habría comprometido a convocar a una mesa de trabajo en la que participen todas las autoridades regionales.

Además, Plaza señaló que “la mesa busca dar a conocer la problemática de las viviendas en las comunas de la conurbación. La región necesita soluciones habitacionales, porque desde el estallido social y luego con la pandemia, el hacinamiento se ha visto incrementado y las personas no pueden seguir esperando”.

En este mismo sentido, Mónica García Zúñiga, quien es coordinadora del Comité de vivienda de Coquimbo señaló que la reunión sostenida se desenvolvió de manera exitosa; aunque de todas formas lamentó la ausencia de la Gobernadora Krist Naranjo y del Delegado Presidencial, Pablo Herman.

“Yo quedé contenta con esta reunión porque se comprometieron ahí a dar soluciones al problema, pero a su vez estoy muy decepcionada que no estuvo ni la gobernadora ni el delegado presidencial en la reunión. En el caso de la gobernadora yo misma le envié un correo y no tuve respuesta ni acuso de recibo”, denunció García.

La concejala de La Serena, Rayen Pojomovsky (IND) declaró que se planteó una mesa de trabajo con el director del Serviu para poder generar un plan de gestión a corto y largo plazo que dé soluciones a la crisis habitacional. Finalmente señaló que “se entiende que hay crisis de fondos en la Municipalidad de Coquimbo y que en La Serena no hay terrenos para la construcción de viviendas sociales, pero las personas esperan que esta mesa sea iniciativa de la institucionalidad competente”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%