Gobierno ingresaría este martes ley corta de pensiones y no descarta que tenga suma urgencia Gobierno ingresaría este martes ley corta de pensiones y no descarta que tenga suma urgencia
El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, reconció que el Gobierno ingresaría este martes su proyecto de ley corta de pensiones y no descarta catalogarla de suma... Gobierno ingresaría este martes ley corta de pensiones y no descarta que tenga suma urgencia

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, reconció que el Gobierno ingresaría este martes su proyecto de ley corta de pensiones y no descarta catalogarla de suma urgencia para apurar su tramitación.

Fue durante este lunes que el Presidente Sebastián Piñera anunció una ley corta de pensiones que busca aumentar la Pensión Básica Solidaria a $177 mil, además de la extensión de la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde un 60% a un 80% de la población más vulnerable.

“En las próximas horas esperamos presentar este proyecto de ley que aumenta las pensiones de aquellos que todavía no habíamos podido acercarnos lo suficiente”, dijo el secretario de Estado.

“Mi invitación es a todos los sectores políticos para que avancemos rápidamente en la aprobación de esta iniciativa”, agregó Ossa.

De paso, fue consultado sobre qué tipo de urgencia tendrá esta ley corta. “Nosotros consideramos que al menos va a tener suma urgencia”, complementó el ministro.

“Esta ley corta va mucho más allá de que no exista un cuarto retiro de fondos de pensiones, lo que busca es mejorar las pensiones”, expresó.

“Para mejorar las pensiones cada retiro de fondos va en el sentido contrario. Quienes favorecen los retiros de pensiones no están favoreciendo la mejora de las pensiones, y eso es justamente lo que hace esta ley”, cerró.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%