Diputado Matías Walker despeja dudas: “Voy a votar a favor del cuarto retiro” Diputado Matías Walker despeja dudas: “Voy a votar a favor del cuarto retiro”
El controvertido proyecto de ley para permitir un cuarto retiro de fondos desde las AFPs suma un nuevo apoyo. Esta vez fue el diputado... Diputado Matías Walker despeja dudas: “Voy a votar a favor del cuarto retiro”

El controvertido proyecto de ley para permitir un cuarto retiro de fondos desde las AFPs suma un nuevo apoyo. Esta vez fue el diputado Matías Walker (DC) quien aseguró que votará a favor de la iniciativa, que se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

Hasta ahora había ciertas dudas sobre la postura del parlamentario, por lo que la diputada Pamela Jiles (PH) lo emplazaba frecuentemente.

Pero ahora él mismo despejó las dudas: “Voy a votar a favor del cuarto retiro del 10%. Acá, en la Región de Coquimbo, es demasiada la gente que lo necesita producto de la sequía y los pescadores artesanales también lo han pedido porque ni siquiera les queda una cuota para pescar”, aseguró Walker.

No obstante, al igual que otros parlamentarios, manifestó que ingresará algunas indicaciones a la iniciativa en trámite, como que se apliquen impuestos a quienes retiren y tengan mayores ingresos mensuales.

“No soy partidario de que todos paguen impuestos, pero sí todos aquéllos que tienen ingresos sobre $2.640.000 mensuales, que son los que están en el cuarto tramo del impuesto global complementario, igual como se hizo para el segundo retiro”, señaló.

“Que paguen impuestos, de tal manera que solo retiren quienes realmente lo necesiten y atenuemos los efectos inflacionarios en las familias más vulnerables”, concluyó.