Este jueves se cierra el plazo para postular al IFE Universal de septiembre Este jueves se cierra el plazo para postular al IFE Universal de septiembre
Este jueves 16 finaliza el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a septiembre. El beneficio busca ser una ayuda económica para las familias afectadas por la... Este jueves se cierra el plazo para postular al IFE Universal de septiembre

Este jueves 16 finaliza el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a septiembre.

El beneficio busca ser una ayuda económica para las familias afectadas por la pandemia de coronavirus y contempla pagos que van, en meses normales, desde los $177.000 a los $887.000 dependiendo del número de personas.

Decimos en meses normales porque el pago del beneficio correspondiente a septiembre disminuirá en un 50%, es decir, que irá desde los $88.500 a los $443.500 dependiendo del número de integrantes del hogar.

¿Cuáles son los requisitos?

El beneficio está destinado para el 100% de las personas que compongan el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, quienes estén entre el 91% y el 100% deberán detallar ingresos y, por consiguiente, aquellos grupos familiares que superen los $800.000 por integrante quedarán excluidos.

¿Quiénes NO deben inscribirse al IFE Universal de septiembre?

  • Aquellas personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril de 2021.
  • El pago del beneficio es automático, por lo que las personas que ya lo hayan recibido en meses anteriores no deben volver a inscribirse

¿Cuándo y dónde postular al IFE Universal en septiembre?

Desde el lunes 6 al jueves 16 de septiembre de 2021, se puede solicitar el beneficio, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Si no se tiene el Registro Social de Hogares (RSH), se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.