Aguas del Valle realiza talleres de gasfitería para mujeres en juntas de vecinos de la Región de Coquimbo Aguas del Valle realiza talleres de gasfitería para mujeres en juntas de vecinos de la Región de Coquimbo
Ya son cerca de 70 mujeres las que han sido parte del programa “Mujeres Gásfiter en Terreno” de Aguas del Valle, iniciativa que se... Aguas del Valle realiza talleres de gasfitería para mujeres en juntas de vecinos de la Región de Coquimbo

Ya son cerca de 70 mujeres las que han sido parte del programa “Mujeres Gásfiter en Terreno” de Aguas del Valle, iniciativa que se encuentra recorriendo diferentes comunas de la región para fomentar el desarrollo de habilidades de las participantes en un oficio no tradicional, para la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias.

“Nos pone muy contentos la gran respuesta y entusiasmo de quienes han participado de estos talleres y la responsabilidad que han tenido las diversas juntas de vecinos de la región. Estamos convencidos de que este taller es un aporte para seguir potenciando a las mujeres y entregarles conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”, destacó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Marilen Liberona, de la Junta de Vecinos Villa Santa María de Salamanca, señaló que “me encantó el curso, hemos aprendido harto, fue una experiencia bonita”. En tanto, Karina Ramos, de la Junta de Vecinos Padre Hurtado de Vicuña, comentó que “fue una experiencia única, me gustó el taller porque lo que aprendimos acá podemos enseñárselo a los demás y los conocimientos que adquirimos nos van a ayudar día a día con nuestra casa”.

Por su parte, Kimberly Álvarez, de la Junta de Vecinos Villa El Carmen de Illapel, agradeció la instancia y sostuvo que “el taller de gasfitería me pareció excelente, pudimos armar un lavamos, un lavaplatos y poder conectar varias cañerías, de cobre, de pvc, fue una bonita experiencia”.

Los talleres se desarrollan en dos jornadas en las propias sedes de las agrupaciones beneficiadas. En total serán 190 las mujeres de la región, las que en esta versión 2021 de “Mujeres Gásfiter en Terreno”, podrán adquirir conocimientos básicos en instalaciones sanitarias.

A la fecha, el programa de capacitaciones en terreno de Aguas del Valle ya ha visitado las comunas de La Serena, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Salamanca e Illapel y seguirá recorriendo otras localidades de la Región de Coquimbo, formando nuevas Mujeres Gásfiter.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%