Fiscal Perivancich iniciaría las primeras diligencias en la investigación por caso Dominga Fiscal Perivancich iniciaría las primeras diligencias en la investigación por caso Dominga
La Fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, anunció en una conferencia de prensa que la investigación presentada contra el Presidente Sebastián Piñera por cohecho,... Fiscal Perivancich iniciaría las primeras diligencias en la investigación por caso Dominga

La Fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, anunció en una conferencia de prensa que la investigación presentada contra el Presidente Sebastián Piñera por cohecho, soborno y delitos fiscales comenzaría con sus primeras diligencias la próxima semana.
“El fiscal nacional ha decidido, con fecha de hoy, asignar a esta fiscal la indagación de los hechos que se relacionan con la venta de la minera Dominga en el año 2010” indicó Perivancich
Respecto a este caso, la Fiscalía Nacional decidió abrir la investigación debido a eventuales delitos tributarios, cohecho y soborno que se podrían haber configurado durante la operación realizada en las Islas Vírgenes Británicas.
Durante julio pasado, Piñera prestó declaración ante la propia Perivancich en la causa que ella lidera sobre vulneraciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social en 2019.
En tanto, la Fiscal regional sostuvo que trabajará junto con la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso. “Estamos a la espera de poder revisar los antecedentes y esperamos decretar las primeras diligencias durante los días de la próxima semana”.
“Esta definición se ha adoptado luego de una revisión de los antecedentes que ha efectuado la propia Fiscalía Nacional y, en virtud de los cuales, concluye que hay elementos que se relacionan a estos hechos, a estas circunstancias que no fueron objeto del pronunciamiento de sobreseimiento definitivo con el cual terminó una indagación que ya realizó la Fiscalía de Chile”, finalizó Perivancich.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%