Incautan más de 120 millones de pesos en droga que se distribuía entre Coquimbo y Valparaíso Incautan más de 120 millones de pesos en droga que se distribuía entre Coquimbo y Valparaíso
Funcionarios del OS7 de Carabineros, incautaron más de 120 millones de pesos en drogas distribuías por dos organizaciones criminales entre las regiones de Coquimbo y... Incautan más de 120 millones de pesos en droga que se distribuía entre Coquimbo y Valparaíso

Funcionarios del OS7 de Carabineros, incautaron más de 120 millones de pesos en drogas distribuías por dos organizaciones criminales entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El trabajo de investigación de investigación y las alertas oportunas de la ciudadanía permitieron dar con los ocho implicados.

Una de las bandas era liderada por un cantante que distribuía droga entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, se detalla en el comunicado.

En un primer operativo se incautaron casi 5 millones de pesos en efectivo, dos autos de lujo avaluados en casi 70 millones; más de 4 kilos de marihuana con un valor sobre los 47 millones de pesos; y cerca de 2 millones en ketamina que podrían haberse transformado en 314 dosis de la droga.

También se decomisaron armas, municiones, tres celulares, y otros implementos ligados al ilícito. Por este hecho hay cuatro detenidos, la mitad de ellos con antecedentes policiales.

En un segundo hecho, se detuvo a cuatro sujetos más en la Población 250 años, y se incautaron 3 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en casi $78 millones, más de $36 millones en pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

Carabineros informó que se trata de dos procedimientos distintos, uno en Petorca que se llevó a cabo el día anterior con dos vehículos decomisados, y hay cuatro personas detenidas en cada uno de los hecho.

“En uno de los casos las personas detenidas ostentaban en redes sociales, en Youtube, con videos musicales, mostrando armamento, dinero. Hay un padre, un hijo y dos personas más que están en prisión preventiva”, explicó el subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, teniente coronel Mauricio Guzmán Yuri.

A su vez, el delegado provincial de San Felipe, Boris Luksic, dijo que “se ve la efectividad del trabajo realizado y no me cabe duda alguna que todo el personal de Carabineros está interesado en desbaratar estas bandas. Esperamos que la Fiscalía y Tribunales tengan la fuerza para sacar a estar personas por un largo tiempo de circulación”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%