Epidemióloga Paola Salas: “Existe un aumento de 24% de una semana a otra en la positividad con variante Delta en la región”. Epidemióloga Paola Salas: “Existe un aumento de 24% de una semana a otra en la positividad con variante Delta en la región”.
El alza de casos Covid-19 a nivel nacional y regional está generando preocupación, tanto para científicos como para la comunidad, debido al aumento exponencial... Epidemióloga Paola Salas: “Existe un aumento de 24% de una semana a otra en la positividad con variante Delta en la región”.

El alza de casos Covid-19 a nivel nacional y regional está generando preocupación, tanto para científicos como para la comunidad, debido al aumento exponencial de la positividad. Por ejemplo, en la región de Atacama, es un indicio de que se podría estar ad portas de un rebrote o tercera ola.

Frente a este escenario la epidemióloga de la Universidad de La Serena, Paola Salas, indicó que la situación más preocupante es la expansión de la variante Delta en la región. “Si bien hay una baja cantidad de casos en la región, cada vez son más los positivos por Delta, cifra que ha aumentado en un 24% de una semana a otra”, puntualizó.

Con respecto al panorama epidemiológico en la región de Coquimbo, la doctora comentó que se ha experimentado un aumento sustantivo en el promedio de casos diarios reportados, destacando que “el aumento de casos promedio también ha sido constante, ahora tenemos 27 casos en promedio por día, hace una semana era un promedio de 12 diarios”.

Según Salas, en caso de continuar con esta alza sostenida de casos diarios y de positividad, se podría anticipar un rebrote o tercera ola.

Cabe señalar que, la región de Coquimbo reportó 27 casos nuevos de coronavirus para esta jornada y no se reportaron personas fallecidas por la enfermedad.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%