Alza de casos en Provincia de Choapa se debe a presencia comunitaria de variante Delta Alza de casos en Provincia de Choapa se debe a presencia comunitaria de variante Delta
En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, puntualizó una aumento de casos en la... Alza de casos en Provincia de Choapa se debe a presencia comunitaria de variante Delta

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, puntualizó una aumento de casos en la provincia de Choapa que sería causado por la presencia comunitaria de la variante Delta en la zona.

“Actualmente vemos con preocupación el aumento de contagios sobre todo en la provincia del Choapa, la que presenta el 25% de los casos activos a nivel regional. Las comunas de Illapel, Salamanca y Los Vilos, se encuentran actualmente en Paso 3 de Preparación, debido al aumento en la tasa de casos nuevos y la positividad, lo que se debe principalmente a la confirmación de circulación comunitaria de la variante Delta en dicha provincia”, señaló el Seremi de Salud.

En esta misma línea, la autoridad saniataria enfatizó en la importancia poder cumplir con los protocolos sanitarios que corresponden para evitar el contagio por coronavirus.

“Es fundamental ser responsables, extremar las medidas preventivas, testearse y sobre todo completar los esquemas de vacunación ante el Covid_19. Depende de todas y todos evitar la propagación del virus y un aumento de los contagios a nivel regional”, enfatizó el Seremi García.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, este miércoles se informó 37 casos nuevos de Coronavirus, los que dan cuenta de 09 pertenecientes a La Serena, 12 de Coquimbo, 2 de Illapel, 3 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 7 de Combarbalá y 3 de otra región.

Cifra de casos nuevos que corresponde a un 8% de positividad diaria a nivel regional, contabilizando así 50.234 contagios, de los cuales  496 permanecen activos.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31
  • Tasa de desempleo: 8,50%