La Serena: Dictan veredicto condenatorio contra autor de femicidio frustrado La Serena: Dictan veredicto condenatorio contra autor de femicidio frustrado
Este martes el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de Carlos Ernesto Ledezma Ferreira, en... La Serena: Dictan veredicto condenatorio contra autor de femicidio frustrado

Este martes el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de Carlos Ernesto Ledezma Ferreira, en calidad de autor del delito de femicidio frustrado y dos delitos consumados de lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados contra su pareja en  situación de calle en junio de 2020, en la comuna.

En resolución unánime, el tribunal tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos, como la participación culpable de Ledezma Ferreira.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que entre las 20.00 y 20.30 horas del 5 de junio de 2020, en la intersección de calle Trinidad y Tobago con Esmeralda, comuna de La Serena, Ledezma Ferreira agredió a la víctima dándole golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, causándole diversos traumatismos en su cabeza, hombro y brazo.

Así también, el 13 de junio, a las 20.00 horas aproximadamente, en calle Monjitas con calle Guatemala, comuna de La Serena, agredió nuevamente a la mujer dándole golpes con un palo, causándole contusiones en el hombro y el brazo.

En tanto, el 7 de julio de 2020, a eso de las 20.00 horas al interior del domicilio ubicado en calle Trinidad y Tobago, comuna de La Serena, Ledezma Ferreira agredió a la víctima, dándole un golpe de puño en la cara y con un elemento punzante la apuñaló en el estómago, causándole una herida penetrante en abdomen, lesión de tipo homicida.

La audiencia de comunicación de la sentencia fue fijada para las 16.00 horas del próximo domingo 14 de noviembre.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%