Colegio Médico: “La vacuna es necesaria, pero no es suficiente”. Colegio Médico: “La vacuna es necesaria, pero no es suficiente”.
Preocupación ha causado el aumento de casos de Covid-19 en la región de Coquimbo, que ha registrado en los últimos siete días 727 casos... Colegio Médico: “La vacuna es necesaria, pero no es suficiente”.

Preocupación ha causado el aumento de casos de Covid-19 en la región de Coquimbo, que ha registrado en los últimos siete días 727 casos nuevos. En consecuencia, las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo y Paihuano retrocedieron en el Plan Paso a Paso. Al respecto, el presidente regional del Colegio Médico, el Dr. Rubén Quezada, criticó que las medidas sólo estén enfocadas en la vacunación.

“Se debe ser extremadamente cuidadoso con los mensajes de riesgo, parece ser que se sigue cargando toda la esperanza en la vacuna, si bien es necesaria, no es suficiente para enfrentar este problema. No hemos logrado la inmunidad de rebaño, solo hemos visto los efectos individuales de protección, disminuyen las cifras de fallecidos, de conectados a ventilación mecánico, pero no disminuyen las cifras de contagio”, señaló el médico.

“La principal pregunta es qué tan rápido va a ser esta alza y si va a ser capaz de saturar los servicios hospitalarios, la situación no ha cambiado tan radical, como la población puede pensarlo, todavía te puedes contagiar, agravar y se puede salir de control, ad portas de una época estival”, agregó Quezada.

Ante este panorama epidemiológico, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, indicó que ya se están tomando los resguardos respectivos. “Nos tiene bastante preocupados a nuestro sector, pero nosotros ya estamos programándonos y coordinando con la Seremía de Salud, para juntarnos con todos los actores de la industria turística, para reforzar los protocolos sanitarios y poder dar señales de cómo se vendría esta temporada”, señaló Funes.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%