Municipalidad de Coquimbo implementará sistema de venta directa de gas licuado Municipalidad de Coquimbo implementará sistema de venta directa de gas licuado
Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri informó que implementará venta directa de gas licuado a los vecinos de... Municipalidad de Coquimbo implementará sistema de venta directa de gas licuado

Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri informó que implementará venta directa de gas licuado a los vecinos de la comuna puerto.

La iniciativa que se suma a la que está implementando la Municipalidad de Chiguayante en la región de Bío Bío, luego de haber logrado registrarse ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) como distribuidor minorista autorizado.

Según indicó el edil de la comuna puerto, esto significaría una ayuda a las compras básicas de las personas, cuyos precios se han visto al alza debido al aumento del índice de Precio al Consumidor (IPC), indicador económico que ha tenido en el año un aumento del 6%.

“Estamos conscientes del alza en la canasta básica de las personas, creo que es una muy buena iniciativa, porque esto será una venta directa del gas licuado hacía los vecinos, esto permitirá tener precios más más bajos en el mercado”, indicó Manouchehri.

La venta directa implicaría reducir hasta un 50% del costo del balón del combustible, el cual es indispensable para la vida diaria de todas las personas en el país. “Meternos en el mercado de producción nos permitirá vender más barato, las noticias nos han mostrado que las empresas venden casi al doble los balones del gas y eso ha tenido un impacto grande en la gente de Coquimbo”, indicó el edil.

El municipio espera que la iniciativa se pueda ejecutar pronto y con esto poder beneficiar a los vecinos coquimbanos. “Estamos gestionando esta solicitud, vendría realizarse a través de una coordinación, que estamos haciendo con los diferentes alcaldes de la región, porque es importante que esto vaya coordinado o para poder hacer la solicitud ante la empresa nacional del petróleo con el fin que la municipalidad pueda participar en el mercado de producción”, indicó la autoridad.

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%