Diputado Núñez emplazó a José Antonio Kast para remplazar el puesto de Kaiser en la Cámara Diputado Núñez emplazó a José Antonio Kast para remplazar el puesto de Kaiser en la Cámara
Uno de los temas que marcaron la jornada de ayer fueron los polémicos dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó... Diputado Núñez emplazó a José Antonio Kast para remplazar el puesto de Kaiser en la Cámara

Uno de los temas que marcaron la jornada de ayer fueron los polémicos dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó el voto femenino en el país.

Al respecto, el diputado y senador electo por la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC) emplazó a José Antonio Kast a reemplazar el puesto de Kaiser en la Cámara.

“Cuando tenemos una persona que va a ostentar un cargo público de la envergadura de ser un diputado y está incitando al odio contra la mujer y a que se cometan delitos, derechamente no podemos quedarnos callados ni abalar este tipo de conductas, por eso emplazo a José Antonio Kast para que Kaiser, quien fue electo por su partido, sea reemplazado y que busquen un mecanismo legal”, señaló.

“Aquí no hay ningún argumento para relativizar algo tan grave como la apología de la violación, parece que su relativización lo hace cómplice de este tipo de conductas y sería dramático para Chile tener un presidente de la República que avale este tipo de situaciones. Mientras él (Kast) no presente un rechazo categórico, entonces lo avala y eso es lo que ha hecho hasta ahora, por eso el emplazamiento”, agregó el diputado.

Núñez confirmó que el partido se encuentra estudiando acciones legales y que este miércoles un grupo de parlamentarias presentó un proyecto de ley que busca sancionar la “apología a la violación”, incorporando una modificación al Código Penal que busca fijar penas que van desde multas hasta la prohibición de ejercer cargos públicos o la cesación del cargo público.

Asimismo, parlamentarios de oposición y del oficialismo le exigieron al candidato presidencial José Antonio Kast, que le solicite la renuncia y rechace los dichos del diputado electo.

Sobre el negacionismo a la violación de los Derechos Humanos, el parlamentario del partido comunista indicó que han presentado varios proyectos en esta materia, pero que estos son rechazados por el Senado. “No podemos permitir que se instale este tipo de relativizaciones, para que el día de mañana tengamos torturas y detenidos desaparecidos”, cerró Núñez.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%