Este jueves junta regional de la DC define respaldo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial Este jueves junta regional de la DC define respaldo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial
Primero fue Yasna Provoste quien realizó un llamado a la unidad del sector tras perder en la primera vuelta electoral, luego se sumó la... Este jueves junta regional de la DC define respaldo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

Primero fue Yasna Provoste quien realizó un llamado a la unidad del sector tras perder en la primera vuelta electoral, luego se sumó la foto de Gabriel Boric con Carmen Frei donde la presidenta nacional de la DC, otorgaba simbólicamente su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad.

En el caso de los miembros regionales del partido, aunque mantienen cautela de esperar la reunión nacional del próximo domingo 28 de noviembre, deslizan la idea e intención de respaldar la candidatura de Gabriel Boric.

Así lo expresó presidente regional de la Democracia Cristiana, Patricio Solís.

“Tenemos una reunión regional (este jueves 25 de noviembre) y la idea es poder fijar una posición de lo que se viene. Yo no quería pronunciarme directamente, si bien tenemos una visión muy clara desde la directiva regional respecto a que jamás votaremos por Kast, tenemos que decidir y discutir internamente. Mi intención es proponer apoyar Boric”.

Matías Walker, Senador electo por la región de Coquimbo, se refirió a una conversación que tuvo con el candidato Boric, a quien le señaló que “debe tener un discurso más convocante, no sólo hablarle a los compañeros y compañeras, sino que a los chilenos y chilenas. Tiene que ser el presidente de todos los chilenos. Nosotros no vamos a votar por Kast y hoy me siento más cerca de votar por Boric y me imagino que esa será la decisión del partido”.

Por su parte el diputado electo por la región estrella, Ricardo Cifuentes, descartó cualquier apoyo a la extrema derecha e indicó que la candidatura de kast representa un retroceso en diferentes materias. “Jamás apoyaremos a un gobierno de extrema derecha, con los planteamientos que tiene Kast que no nos representan en absoluto, hay un retroceso. Tampoco estoy muy feliz con Boric, hay cosas en las que su planteamiento es muy débil. En seguridad y narcotráfico finalmente, me gustaría ver una propuesta más firme del candidadto de la izquierda”.

Finalmente, Lombardo Toledo consejero regional reelecto, manifestó que acatará la decisión del partido, agregando que la sociedad merece un cambio, pero en paz y tranquilidad. “Seré un militante disciplinado, si el partido se inclina por Boric, que ofrece los cambios necesarios para Chile, trabajaré por un Chile más justo y sin condiciones por un mejor bienestar de nuestra gente y por lo que decida la militancia”.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%