Preparan plan especial de seguridad para el centro de La Serena con miras a las fiestas fin de año Preparan plan especial de seguridad para el centro de La Serena con miras a las fiestas fin de año
Navidad y año nuevo congregan todos los años una gran cantidad de personas que acuden por sus compras y regalos en esta época del... Preparan plan especial de seguridad para el centro de La Serena con miras a las fiestas fin de año

Navidad y año nuevo congregan todos los años una gran cantidad de personas que acuden por sus compras y regalos en esta época del año, debido a esto Carabineros, el Departamento de Seguridad del Municipio serenense y la PDI, esto con el fin de resguardar la seguridad de quienes circulen por el centro y limitar la instalación de comercio ambulante.

Además, las policías aconsejan a la ciudadanía a tener especial cuidado con sus pertenencias, los retiros de dinero desde cajeros automáticos e instaron a la compra en el comercio establecido por las garantías que este tiene, principalmente de cambio y devolución, así como también de calidad.

El prefecto de Carabineros, Carlos Rojas, se refirió al plan de seguridad que no sólo contempla la conurbación La Serena – Coquimbo, sino que también a otras comunas de la región.

“Hemos planificado servicios policiales, dentro de planes focales que son preventivos, tanto en la conurbación y en otras comunas, para prevenir la perpetración de delitos, coordinándonos con inspectores municipales y también controlar a quienes infrinjan las normas, llamando a la ciudadanía a no retirar grandes cantidades de dinero desde los bancos y preferir las transacciones digitales”.

El jefe de seguridad del municipio de La Serena, Gonzalo Arceu, indicó que se está elaborando un plan de coordinación especial en conjunto a las policiales, principalmente para evitar la instalación del comercio ambulante en la ciudad, señalando que “En coordinación con Carabineros estamos coordinándonos para disminuir el comercio ambulante para navidad, con diferentes estrategias que apuntan a evitar que estos vendedores se instalen en calle Cordovéz”.

Finalmente, el subprefecto de la PDI, jefe de la Brigada de Delitos Económicos, José Ortega, invitó a la ciudadanía a preferir las compras en el comercio establecido por las garantías que este tiene para los consumidores.

“Usted puede exigir la devolución del dinero, cambiar el producto, compre con antelación para evitar aglomeraciones y robos, también se puede evitar delitos informáticos comprando en comercios conocidos o sus páginas web”.

Coordinaciones de seguridad previas a los festejos de fin de año, que en las últimas ediciones ha generado importantes aglomeraciones en el centro de La Serena y Coquimbo.

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%