María Teresa Valenzuela reemplazará a Paula Daza en la subsecretaría de Salud Pública María Teresa Valenzuela reemplazará a Paula Daza en la subsecretaría de Salud Pública
El Presidente Sebatián Piñera designó a María Teresa Valenzuela como la nueva subsecretaria de Salud Pública, en reemplazo de Paula Daza, quien renunció a... María Teresa Valenzuela reemplazará a Paula Daza en la subsecretaría de Salud Pública

El Presidente Sebatián Piñera designó a María Teresa Valenzuela como la nueva subsecretaria de Salud Pública, en reemplazo de Paula Daza, quien renunció a su cargo tras sumarse al comando del candidato presidencial oficialista José Antonio Kast.

Por medio de un comunicado, el Gobierno presentó a Valenzuela, indicando que la nueva autoridad en médico cirujano de la Universidad de Chile y magister de Salud Pública, con mención en Epidemiología. Ha sido un miembro activo del comité asesor y “posee vasta experiencia en el sistema de salud, donde se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013”.

“Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármaco-vigilancia adaptado a vacunas”, indicó el Gobierno.

En el Ministerio de Salud, Valenzuela lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, períodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile. Además, ha formado parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine.
“El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”, finalizó el comunicado.
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%